Alteraciones electroencefalográficas en niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad

Objetivo.

Analizar y determinar las alteraciones electroencefalográficas que presentan pacientes de 4 a 14 años de edad con trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH).

Pacientes y métodos. Estudio prospectivo observacional y analítico, de enero a julio de 2010, para la detección de alteraciones electroencefalográficas en la población infantil con el diagnóstico de TDAH que acudió al Hospital del Niño Doctor Rodolfo Nieto Padrón, se aplicó el cuestionario latinoamericano para TDAH y el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, cuarta edición, además de una encuesta para la detección de factores de riesgo; posteriormente, se realizó un electroencefalograma (EEG) y se creó una base de datos donde se incluyeron edad, sexo, asfixia perinatal, antecedentes familiares de crisis convulsivas, medicamento usado para control de TDAH, presencia de tics, así como los
resultados desglosados del EEG. Se indicó si el trazo del EEG era normal o anormal, y, de estos últimos, se especificó la localización del grafoelemento.

0 comentarios: