El rol de la Función Ejecutiva en el Rendimiento Académico en niños de 9 años


https://sites.google.com/site/almacendearticulos4/El%20rol%20de%20la%20Funci%C3%B3n%20Ejecutiva%20en%20el%20Rendimiento%20Acad%C3%A9mico%20en%20ni%C3%B1os%20de%209%20a%C3%B1os.pdf?attredirects=0&d=1

La Función Ejecutiva (FE) es un constructo teórico multidimensional. Lezak (1995) la define como el conjunto de habilidades que permiten realizar de manera eficaz conductas con un propósito, dirigidas a una meta. Estas habilidades se desarrollan a través de la niñez y adolescencia y juegan un rol importante en el funcionamiento cognitivo y por consiguiente en el Rendimiento Académico (RA) (Portellano, Martinez, & Zumárraga, 2009). El objetivo general de este trabajo es estudiar la relación de la FE y el RA en niños de cuarto grado y determinar qué procesos específicos de la FE se relacionan con el mismo. Para ello, se utilizaron medidas de planificación, memoria de trabajo, fluidez verbal, atención selectiva y sostenida, y rendimiento académico.

0 comentarios: