Noticia: El descanso en la medicación del TDAH tendría un impacto positivo en el crecimiento infantil

05/10/2015 

El trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) es tratado con estimulantes que pueden ser eficaces, pero pueden causar retraso en el crecimiento. Por ello, un reciente estudio ha analizado la experiencia en el ‘descanso’ de la toma de dichos fármacos en niños y adolescentes con TDAH. 

Mediante una búsqueda exhaustiva de la bibliografía, los autores identificaron 22 estudios publicados durante el periodo 1972- 2013. Se observa que los descansos de fármacos son frecuentes en el 25-70% de las familias y resulta más habitual que se realicen durante las vacaciones escolares. Dichos descansos ponen a prueba si sigue siendo necesaria la medicación y también se considera el manejo de los efectos secundarios de la medicación y la tolerancia al fármaco. El impacto del descanso de fármacos se informó en términos de efectos secundarios y síntomas de TDAH. 

 En general, hubo evidencia de un impacto positivo en el crecimiento infantil con descansos más largos en la medicación, mientras que descansos más cortos podrían reducir el insomnio y mejorar el apetito. 

Ibrahim K, Donyai P

0 comentarios: